Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

A Cañizares se le meten los ateos en casa y con Leo Bassi pinchando

Tras el éxito de público y critica, sobre todo de los organizadores, en su conferencia y debate en el periódico La Razón, el cardenal de Toledo y primado de España, Antonio Cañizares, ferviente defensor de las raíces cristianas en Europa va tener "el demonio en casa" muy pronto.

La Federación Internacional de Ateos (FIDA) ha anunciado que del 9 al 11 de noviembre celebrará en Toledo el I Concilio Ateo. El evento contará con invitados especiales entre los que figuran el ex embajador español en el Vaticano Gonzalo Puente Ojea, el polémico fotógrafo Juan Antonio Montoya o el actor Leo Bassi, con el que Cañizares mantuvo un duro encontronazo el pasado año con motivo del estreno en Toledo de su obra "La revelación".

Para los organizadores, el I Concilio Ateo de Toledo es un paso más en la consolidación de un movimiento ateo organizado. El venirse hasta la ciudad imperial para celebrar su asamblea, la FIDA lo justifica por ser el lugar donde se celebraron hasta dieciocho concilios durante la dominación visigoda en la península y donde Recaredo se convirtió al catolicismo en el III Concilio de Toledo. También, porque se trata de un lugar emblemático de la religión con el aliciente de albergar el Arzobispado del cardenal Cañizares, "adalid de los valores más tradicionales y conservadores católicos". Con este acto, la FIDA quiere convertir a la ciudad en el "lugar emblemático de la anti-religión" durante, al menos, los tres días de su celebración. Ese es su desafío.

La Federación Internacional de Ateos es una organización que se define como "racionalista", con ideas "antirreligiosas" y que lucha por la libertad individual. Los integrantes de la federación dicen estar convencidos de que las instituciones religiosas no son sino instrumentos de dominación y sometimiento y que, por tanto, debe combatirse a la religión bajo todas sus formas.

Contra la religión
La FIDA se posiciona claramente en contra de todo tipo de religión. Su lema es "Ateísmo o barbarie", como reza su manifiesto público. "Pensamos que jamás se ha dado al ateísmo la importancia que posee como fundamento de las bases científicas, políticas y filosóficas de Occidente", explican en su declaración de intenciones.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share