Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

A cada español le hurtan anualmente 260 euros para financiar a la iglesia

Europa Laica denuncia el latrocinio

  Casi simultáneamente a que el gran poder fáctico de la Iglesia Católica pusiera sobre la mesa del ejecutivo ultraconservador de Mariano Rajoy sus exigencias en relación con el aborto, la organización Europa Laica realizada un recuento de los dineros con los que Estado español "subvenciona" cada año a la Iglesia Católica: 11,337.1 millones de euros; es decir, el 1% del PIB.

     Éstas astronómicas cifras suponen que cada español arranca de su bolsillo la nada despreciable cantidad de €260, en un tiempo de crisis donde no pocos españoles buscan en los vertederos de basura, comida u objetos que le permitan sobrevivir.

      Cuando se emplea la expresión "por cada español", están incluido en el concepto  los niños,  los ancianos,  los ateos,  los budistas,  los musulmanes… Tal afirmación no es de una invención anticlerical de Europa Laica, es la misma Conferencia Episcopal de los obispos españoles la que en la campaña de recaudación que ahora empieza desplegar los medios de comunicación,  se invita a los contribuyentes a marcar una X  en el IRPF, utilizando el eslogan publicitario de "Ni se paga más, ni te devuelven menos".

     En el curso del presente año, los obispos recibirán de la Hacienda española  – absolutamente libres de todo tipo de recortes – la friolera de 248 millones para el culto y los salarios. Esto es estipulado en la recién aprobada   Ley de Presupuestos del Estado del 2013. Sin embargo, el portavoz de la Conferencia Episcopal, Martínez Camino, reitera hipócritamente cada año que la Iglesia no figura en la Ley de Presupuestos del Estado y que su fuente de financiación es el dinero que le regalan sus fieles.

        Pese a que el artículo 16.3 de la Constitución de 1978 estipula que "ninguna confesión tendrá carácter estatal", paradójicamente la inversión gubernamental en la Ciencia por parte de un Estado   en crisis, supone aproximadamente la mitad del dinero destinado a financiar la Iglesia.

       En teoría, la financiación de la Conferencia Episcopal se basa en los Acuerdos Económicos de 1979 firmados entre Madrid y la Santa Sede. El documento preveia  una autofinanciación progresiva de esta institución eclesiástica. "El pacto no solo no se ha cumplido, sino que el Gobierno del PSOE lo incrementó en 2008",  señaló la organización  "Europa Laica".

dinero iglesia

Archivos de imagen relacionados

  • dinero iglesia
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share