Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Día Internacional del Laicismo en València

En el Aula Magna de la Universitat de València, hemos celebrado el 9 de Diciembre con el aforo completo y algunas personas de pie. Entre 150 y 200 personas.

Mimunt Hamido ha hablado de la falta de libertad de conciencia en los países musulmanes , donde la ciudadanía se define más por la religión que por cualquier otro tipo de pertenencia. De la misma forma ocurre en los países donde la inmigración vive y trabaja. Ha reivindicado la necesidad del laicismo para dejar la religión como un asunto personal.

Raquel Ortiz ha hablado del significado del 9 de Diciembre en su dimensión histórica y de los retos pendientes en 2019. Ha ido nombrando las reivindicaciones de Europa Laica con una defensa plena del feminismo en cualquier movimiento progresista hoy.

Marc Cabanilles se ha centrado en una perspectiva de análisis sobre el anticlericalismo y también del laicismo pendiente. Las religiones contra las mujeres, los colectivos y sus derechos , las atrocidades cometidas y siguen en la impunidad.

Las intervenciones del público en el debate posterior han enriquecido el acto que un año más tiene lugar en la Universitat de València.

También se ha colocado un ramo de flores en la placa conmemorativa a Gaietà Ripoll.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Semana Laica en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba

Programa 21 MARZO – 19:30 Н. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ANDALUCÍA LIBERTARIA” POREL AUTOR MASAYA WATANABE 22 MARZO –…
Total
0
Share