Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Un año mas el Alcalde de Rute y Presidente de la Diputación de Córdoba preside la presentación del cartel de Semana Santa

Ya se conoce la imagen que anunciará la Semana Santa de Rute. Desde hace unas cuantas ediciones la convocatoria del concurso se viene haciendo con antelación para poder presentarla en Fitur. La Feria Internacional del Turismo de Madrid, la primera cita promocional del año para Rute, se celebra a finales de enero. Entre los alicientes que cada vez invitan más a venir a nuestro pueblo están las imágenes de Pasión y las distintas estaciones de Penitencia. De ahí que, a una semana de Fitur, el pasado viernes 18, se presentara el cartel anunciador. Fue una previa, ya que la idea del Ayuntamiento es organizar una presentación más solemne en Cuaresma. Aun así, el Edificio Alcalde Leoncio Rodríguez se llenó con miembros de las hermandades de Pasión ruteñas.

En representación de ellas, Antonio García, presidente de la cofradía del Cristo de la Misericordia, se encargó de conducir el acto. Ha sido precisamente una instantánea de este paso sobre el nuevo trono estrenado el año pasado la fotografía premiada. Su autor es un habitual de este certamen, David Torres, cuya cámara ha servido para ilustrar carteles de ediciones pasadas. Otro tanto ocurre con Julio Ayala, ganador del anterior concurso. En esta ocasión, una imagen suya de un incensario ha sido premiada en la modalidad de “Detalles de Pasión”. Servirá para el libreto oficial con los horarios y recorridos. Los dos ganadores agradecieron al Ayuntamiento esta iniciativa que permite a los fotógrafos locales desarrollar su creatividad con la cámara.

Tras descubrirse las instantáneas y entregarse los respectivos diplomas de recuerdo, el turno final fue para Antonio Ruiz, como alcalde de Rute y presidente de la Diputación, que patrocina el cartel. Ruiz recordó los dos componentes de la Semana Santa. El religioso es “el principal”. Pero además, hay un lado cultural “que nadie puede negar”. Forma parte de nuestras tradiciones y entiende que hay que apoyar un trabajo “que se ve en un día pero que es de un año”. En esa línea se colabora con ayudas económicas o la carrera oficial. Cree que la cooperación está contribuyendo a tener una Semana Santa “de la que todo el pueblo pueda sentirse orgulloso”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share