Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

800.000 euros por la iglesia de Santa Catalina

El Ayuntamiento habilita fondos para adquirir esta propiedad del Casco Histórico

El Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado esta mañana en sesión plenaria una variación presupuestaria según la cual se podrá llevar a cabo el II Plan de Impulso a la Economía presentado la semana pasada. En la misma, con cargo al remanente positivo de Tesorería logrado de ejercicios anteriores, se pretende derivar una partida de 800.00 euros para adquirir la antigua iglesia de Santa Catalina, situada en la Plaza de Santa María, en pleno corazón del Casco Antiguo, y propiedad de la promotora García Márquez. El Consistorio lleva más de un año de negociaciones con el propietario y sólo ha informado que pretende destinarlo a fines culturales. No en vano, linda con la sede de la actual Concejalía de Cultura. Sin embargo, varios colectivos sugirieron ya hace meses poder instalar aquí el futuro museo de la Semana Santa, una vez ésta ha adquirido el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional.
El primitivo Convento de Santa Catalina data del siglo XV. Fue ocupado en 1635 por la Compañía de Jesús, donde además asentó un afamado Colegio. Por eso en Badajoz también se le conoce a este templo como la Iglesia de los Jesuitas. En aquella época la propiedad se extendía por la calle Montesinos, incluyendo el Arco de la calle Soto Mancera. Expulsados la Compañía de Jesús de España, se trasladó allí la parroquia de Santa María del Castillo. Este espacio ha acogido a lo largo de los años hasta un almacén de materiales de construcción.
En el Pleno de esta mañana Izquierda Unida ha estado a favor de adquirir esta propiedad porque aboga por incrementar el patrimonio municipal, mientras que los socialistas se han mostrado en contra dado que el Ayuntamiento se va a gastar en adquirir el inmueble prácticamente el doble de lo que pretende invertir en crear empleo directo a través del Plan de Empleo Local, que son 360.000 euros.
 
Iglesia de Santa Catalina, enfrente del Museo de la Ciudad, en la Plaza de Santa María. HOY

Archivos de imagen relacionados

  • Iglesia Catalina Badajoz
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share