Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

67 científicos se niegan a que el Papa inaugure el nuevo curso escolar

Un grupo de 67 docentes de la Universidad de “La Sapienza”, de Roma ha escrito una carta a Renato Guarini, rector de este centro educativo público para exigir que Benedicto XVI no asista a la inauguración del año académico el próximo jueves 17 de enero.

“Pedimos la anulación de este evento incongruente en nombre de la laicidad de la ciencia y de la cultura y en el respeto de nuestro Ateneo, abierto a profesores y estudiantes de todos los credos e ideologías”, se subraya en esta carta que los científicos han enviado al rector de la Universidad.

“Semana anticlerical”
“La ciencia es laica”, afirmaron estos 67 docentes que han recibido el apoyo de numerosos estudiantes de esta Universidad pública italiana. Además de la celebración de la “semana anticlerical”, son muchos los universitarios que ya han manifestado su intención de recibir al Pontífice con pancartas, silbidos y altavoces con música a todo volumen.

“Fundamentalistas”
Por su parte, Radio Vaticano ha asegurado que en La Sapienza “hay protestas e iniciativas con tono de censura”. Asimismo, el Vaticano ha subrayado que estas acciones son protagonizadas por una minoría que profesa una “actitud fundamentalista de gran estrechez de miras”, informa el diario italiano La Repubblica.

De espaldas
Esta polémica en torno a lo adecuado de la visita de Ratzinger a La Sapienza se produce justo cuando, con la excusa de "no alterar la belleza y la armonía de esta joya arquitectónica”, – refiriéndose a la Capilla Sextina-, Benedicto XVI acaba de recuperar una tradición que estaba desterrada desde el Concilio Vaticano II. El pasado domingo, Benedicto XVI ofició por primera vez la misa de espaldas a los fieles.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share