Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

600 latigazos al autor de una web de Arabia Saudí

Su página, ya cerrada, propagaba el pensamiento liberal

El editor de la página saudí Free Saudi Liberals, que propaga el pensamiento liberal, ha sido condenado a siete años de prisión y 600 latigazos por violar los valores islámicos.

Raif Badawi, quien abrió la web para discutir el papel de la religión en Arabia Saudí, estaba acusado de un ciber delito y de desobedecer a su padre.

El periódico Al-Watan señaló que el juez había ordenado el cierre de la página web. Francia expresó su preocupación por la sentencia y quedó comprometido a la "libertad de opinión y de expresión".

La página web de Badawi incluye artículos que criticaban figuras religiosas de alto nivel, como el Gran Mufti, de acuerdo con Human Right Watch. El organismo de control dijo que en diciembre Badawi se enfrentó a una posible sentencia de muerte después de que un juez lo citó por apostasía, aunque posteriormente el juez retiró los cargos.

La esposa de Badawi negó que su marido se hubiera arrepentido ante el juez el lunes en un tribunal de la ciudad del Mar RojoJeddah. "El juez le preguntó a Raif" ¿Es usted un musulmán? ' y dijo: "Sí, y no acepto que nadie ponga en duda (mi creencia) ", escribió en Twitter.

Mayor exportador de petróleo del mundo, Arabia Saudí sigue la estricta wahabí del Islam y aplica la ley islámica, o sharia. Los jueces basan sus decisiones en su propia interpretación de la ley religiosa y no en un código legal escrito.

Rey Abdullah, gobernante de Arabia Saudita, ha impulsado reformas al sistema legal, incluyendo una mejor formación de los jueces y la introducción del precedente para estandarizar veredictos y hacer los tribunales más transparentes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share