600.000 euros del Gobierno para rehabilitar la iglesia y convento de Santa Clara en Loja (Granada)

El Ejecutivo invertiría en los próximos años un total de dos millones de euros para la conservación de este edificio religioso

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 recoge una partida de 600.000 euros para la reforma y rehabilitación del Convento e Iglesia de Santa Clara de Loja. De esta forma, y de aprobarse definitivamente, se empezaría a cumplir esta reforma que anunció en una visita a Loja en octubre del año pasado el subdelegado del Gobierno. Santiago Pérez adelantó que el Ejecutivo invertiría en los próximos años un total de dos millones de euros para la conservación de este edificio religioso y que el dinero se dividiría en tres anualidades. Hay que recordar que la iglesia de Santa Clara fue cerrada al público en 2012 por su mal estado. 

La partida, previsiblemente, saldrá del 1% cultural que destina el Ministerio de Fomento por la realización de las obras del AVE a su paso por la ciudad. Sería la primera de las tres anualidades previstas por el Gobierno. A lo largo de 2015 se debe elaborar el proyecto definitivo que incluya las actuaciones oportunas para la rehabilitación. A partir del año que viene comenzará a venir el dinero: el primer año se destinarán 600.000 euros y el segundo algo más de un millón, en 2018 llegará el resto hasta completar los dos millones. Santiago Pérez destacó en su visita al convento que el proyecto de rehabilitación de Santa Clara, era muy «interesante» desde el punto de vista patrimonial y artístico, pero también social porque permitirá que la fundación Docete Omnes pueda ampliar la residencia de mayores anexa al edificio y que, precisamente, se edificó en los terrenos que ocupaban antes los huertos del convento.

convento santa clara loja 2015

Subdelegado del Gobierno. alcalde de Loja y representantes municipales con el Vicario General del arzobispado durante la presentación de las inversiones en este edificio católico.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...