Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

6.000 personas han pasado ya por la Escuela de Participación de Córdoba, en la que colabora Córdoba Laica

6.000 personas han pasado por la Escuela de Participación Ciudadana de Córdoba desde 2016. La teniente de alcalde de Hacienda, Alba Doblas, espera que esa cifra siga creciendo y ha anunciado que  la escuela contará en el primer semestre del año con 24 actividades y 2 proyectos formativos, que contemplan un total de diez ejes temáticos, entre los que hay algunas novedades en materia de participación juvenil o cooperativismo.

Alba Doblas ha informado hoy sobre el programa de actividades para los próximos tres meses y ha hecho balance de los tres años de funcionamiento de esta iniciativa municipal, con 182 acciones formativas, de las cuales 103 se han celebrado en la propia escuela y 79 en otros espacios. Asimismo, Doblas ha cifrado en 136.550 euros el presupuesto destinado a este proyecto.

Doblas ha destacado el progreso y el aumento de organizaciones implicadas en la escuela, cuyas instalaciones son por otro lado cada vez más usadas por colectivos y asociaciones para sus propias actividades formativas. Entre los ejes temáticos trabajados estos tres años, Doblas ha subrayado el de gestión de asociaciones y colectivos, igualdad de género, movilidad, órganos de participación ciudadana, asociación juvenil, cultura, urbanismo o tecnología.

Por último, la concejala de IU ha agradecido la colaboración con otras delegaciones municipales como Educación, Infancia, Cooperación y Vimcorsa; con otras instituciones como la Diputación, y otras asociaciones y entidades como Córdoba Laica, Etnocórdoba, Consejo del Movimiento Ciudadano.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share