3º Congreso de Pensamiento Ateo en Chile

Para la Fundación Sociedad Atea es un orgullo organizar por tercera vez un evento que promueva el debate abierto de ideas y el pensamiento crítico, elementos que Chile necesita con urgencia.

El objetivo del 3er Congreso de Pensamiento Ateo es contribuir en la construcción de una sociedad más laica y pluralista, mediante la promoción en el público general de conocimiento científico, pensamiento crítico, secularismo e información sobre derechos cívicos.

En los congresos anteriores hemos tenido la presencia de destacados científicos, como el Ph.D. en Astrofísica José Maza; líderes de organizaciones librepensadoras, como el Director para Latinoamérica de la Asociación Internacional del Librepensamiento, Antonio Vergara; escritores, como el autor del libro «Ateos fuera del Clóset», Cristóbal Bellolio, y varios otros destacados.

En esta oportunidad, además de contar con la presencia de académicos de renombre, científicos y escritores, tendremos un panel político donde algunos congresistas debatirán acerca de la legislación que obliga a impartir clases de religión, y la educación laica, así como también un panel de organizaciones sociales que analizará cómo el fundamentalismo religioso obstruye el avance de los derechos civiles.

Más información: http://congresoateo.cl

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...