Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

360.000 firmas por la titularidad pública de la Mezquita

La plataforma Mezquita-Catedral ha señalado que ha alcanzado las 360.000 firmas a través de change.org en favor de la titularidad pública de la Mezquita de Córdoba, y ha indicado que más de 60 medios de comunicación de todo mundo, como Le Monde, The Independent o Der Spiegel “mantienen desde hace dos meses la tensión informativa en torno a la polémica de la titularidad y gestión del monumento”.

En un comunicado, la plataforma ha apuntado que estos medios de comunicación han incluido en sus páginas “reportajes y amplias informaciones sobre la apropiación por parte de la Iglesia de uno de los monumentos más universales del mundo”.

Igualmente, ha destacado que el debate sobre la titularidad pública de la Mezquita-Catedral alcanza a países como Austria, Indonesia, Bolivia, Gran Bretaña, Irán, Finlandia, Marruecos o Irlanda. De hecho, la Plataforma Mezquita-Catedral “se ha visto desbordada en las últimas semanas ante la demanda incesante de medios de comunicación que querían conocer la posición del colectivo ciudadano”, señala la nota.

Además, ha indicado que el manifiesto de la plataforma “cuenta con el apoyo de las principales organizaciones cristianas de base, así como de personalidades de la cultura, como Antonio Gala, Norman Foster, Antonio Muñoz Molina, José Manuel Caballero Bonald, Juan Goytisolo, Josefina Molina, Emilio Lledó o Federico Mayor Zaragoza”.

“El impacto mediático y social de la acción ciudadana en defensa del monumento ha sido extraordinario, lo que demuestra que la Mezquita-Catedral es un bien de interés mundial”, afirman desde la plataforma, al tiempo que señalan que el propio Gobierno central “anunció días atrás en el Consejo de Ministros la reforma de la Ley Hipotecaria y la supresión de los dos artículos predemocráticos que convertían a los diocesanos en fedatarios públicos”.

En este sentido, han destacado que “esas disposiciones han permitido al Obispado de Córdoba inmatricular la Mezquita-Catedral a su nombre con la consagración católica en el siglo XIII como única prueba de propiedad”.

De esta manera, la plataforma ha recordado que “respeta el uso litúrgico católico de la Mezquita-Catedral en el marco de una gestión pública y profesional de un monumento con una dimensión histórica, arquitectónica, patrimonial y turística incuestionables”. “No se trata, por tanto, de un debate religioso, sino cultural y de gestión del patrimonio histórico”, resaltan.

Mezquita Córdoba catedral entrada 2014

Archivos de imagen relacionados

  • Mezquita Córdoba catedral entrada 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share