Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

30.000 euros más en 2012 para acabar con las humedades de la iglesia de Fuentespalda

La iglesia de San Salvador de Fuentespalda recibirá este año una inversión de 30.000 euros, la tercera fase del proyecto de restauración financiado con cargo al convenio que cada año suscriben la Diputación de Teruel, el Arzobispado de Zaragoza y la entidad bancaria Ibercaja para la rehabilitación de patrimonio religioso en mal estado.

Esta tercera actuación estará dirigida a la eliminación de las humedades del templo, un aspecto en el que ya se invirtió en la última fase de obras, cuando se destinaron  36.000 euros. Según la alcaldesa, Carmen Agud, “creemos que con esta tercera fase terminaremos de quitar las humedades, que son el principal foco de deterioro de nuestra iglesia”, un templo de estilo gótico y que se comenzó a construir en el siglo XIV. Además, una parte de la fachada está revestida con ladrillo de una operación de mejora anterior, y la intención es que esta zona se recubra con sillares de piedra para “reducir el impacto visual”, señaló la regidora.

En las actuaciones previas realizadas con cargo a este mismo convenio se construyó una escalera exterior y se canalizó el agua de lluvia a la red general, una actuación que para la alcaldesa era “importantísima” para poder terminar con los problemas de humedades.

En esta tercera fase se intervendrá en el coro de la iglesia, cuyo suelo esta “muy deteriorado”, dijo Agud y que “necesita ser sustituido por completo”. Aún así, añadió, los feligreses continúan utilizando esta zona de la iglesia. De la misma manera, “tenemos una capilla con humedades, donde también intervendremos con el dinero de la segunda fase”, comentó Agud.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share