Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

29 de noviembre: resumen de la asamblea de València Laica y presentación de próximas actividades

Este lunes  València Laica  se ha reunido presencialmente  y ha sido un placer abrazarnos y tomar unos vinos después.

Una veintena de personas ha acudido a la Intersindical Valenciana, sede de nuestra Agrupación, y ha sido emocionante vernos en persona  para seguir en esta batalla por el Estado Laico.

Algunas personas son socios que venían por primera vez, alguno se hizo socio hace poco tiempo.

Se ha ideo informado sobre la última Junta Directiva del 20 de Noviembre pero especialmente hemos tratado el trabajo que hemos de seguir haciendo en Valencia.

Por lo pronto tenemos dos actos relacionados con el 9 de Diciembre : uno será una colaboración en el Micalet con la Logia  Masónica Palmira Luz y otro el día 15,  un acto organizado por Valencia laica y Cullera Laica  en el Museo de la Ciutat , como podréis ver en los carteles.

Valoramos muy positivamente los últimos actos realizados tanto presenciales como el de la Facultad de Filosofía el 22 de Octubre como los actos on line en los que también ha participado nuestro Presidente, Juanjo Picó.

Mención especial hice sobre la celebración del 20 aniversario de Europa laica  en la ciudad  Toledo animando a las personas a acudir allí el día 11.

Con respecto al tema de las inmatriculaciones y en concreto la Torre del Micalet acordamos volver a contactar con el Servicio de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento para ver qué han averiguado de la infomación que les solicitamos.

Nuestra  socia Charo Lalinde, arquitecta,  planteó la propuesta de proponer un debate con las organizaciones sindicales y políticas sobre los terrenos de los cuarteles de la Alameda , terrenos del Ministerio de Defensa,  y que suponen un terreno amplio y muy bien ubicado para un espacio educativo y no, como ya se empieza a vislumbrar, para un nuevo pelotazo urbanístico.

Este punto se debatió ampliamente por la importancia de la educación para Europa Laica pero somos conscientes del papel que han de jugar los sindicatos de la enseñanza a  quienes tendremos que planteárselo.

Este año también tendremos calendario laico y quedamos a la espera de recibirlo para distribuirlo y aprovechar para difundir el laicismo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share