Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Valencia: Educación demora hasta el inicio de curso resolver qué colegios imparten islam y adventismo

La conselleria incluirá también la opción adventista y baraja hasta una decena de centros para ofrecer estas religiones

La Conselleria de Educación demorará hasta primera semana de septiembre en anuncio de los centros educativos en los que se ofertará la asignatura de religión islámica.

Al respecto, desde el departamento de Vicent Marzà recordaron ayer que «no teníamos decididas dónde se iban a implantar las unidades piloto de religión islámica» -nunca antes se había permitido ese derecho a las escuelas del territorio valenciano y había que hacer un estudio-, por lo que se solicitó a la comunidad islámica propuestas, a la inspección informes y se mantuvo contacto también con direcciones de centros. «Por lo tanto, no había unos lugares decididos y no se ha dado marcha atrás en nada. Se ha estudiado donde se podría hacer con las mejores condiciones», añadieron en relación a las informaciones que apuntaban que en el municipio de Altura, en Castellón, se iba a implantar la medida como experiencia piloto, supuesto que fue ayer descartado por el Gobierno local del municipio.

Desde Educación, concretaron que durante la primera semana de septiembre «haremos la resolución de los diferentes municipios que, entre otras cuestiones, comparten necesidad -por población- y ofertándolo en todos los centros del barrio y/o de la localidad para evitar un posible efecto de segregación».

«También y exactamente igual se ofertará en otros centros la opción adventista». En total, se incluirán estas opciones en una decena de centros de la Comunitat, «y nos sumaremos así la mayoría de comunidades autónomas que ofertan diferentes confesiones», señalaron.

Sin embargo, desde Educación subrayaron que «nosotros pensamos que ninguna religión tendría que tener una asignatura dentro de los centros educativos, pero la ley estatal obliga y los acuerdos con las diferentes religiones por parte del Estado también».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share