Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Salta (Argentina): la Iglesia Católica tiene propiedades por $14 mil millones y no paga impuestos

En el marco de la Campaña Nacional por un Estado Laico, la izquierda de Salta presentó un proyecto de ley para que la Iglesia Católica comience a pagar impuestos por las 212 propiedades, valuadas en $14 mil millones, que posee en el territorio gobernado por Juan Manuel Urtubey.

Los diputados provinciales del Partido Obrero (PO), Claudio del Plá y Arturo Borelli, presentaron este martes la iniciativa en la legislatura de Salta para derogar los artículos 126 y 275 del Código Fiscal Provincial, que no permiten al Estado cobrar tributos inmobiliarios ni sellos sobre los bienes de la institución del Vaticano.

Según publica el diario El Tribuno, los legisladores solicitaron primero un informe a la Dirección de Inmuebles de la Provincia, la cual precisó que la entidad posee 212 inmuebles, “entre los que hay casi 400 hectáreas rurales y un número muy alto de muchos miles de metros cuadrados cubiertos y de propiedades de altísimo valor inmobiliario”, aseguró Del Plá.

Ellos declaran valor fiscal por 9 millones y, en realidad, a valor del mercado, la suma de esas propiedades llega a los 14 mil millones“, detalló Borelli al tiempo que aseguró desconocer cuánto dinero tendría que tributar la Iglesia.

“No pagar impuestos es uno de los tantos privilegios con los que goza la Iglesia, algo inadmisible en una sociedad democrática. Argentina es un Estado laico. No confesional”, consideró Del Plá en la presentación a la prensa del proyecto y aclaró que la gran mayoría de los bienes eran fiscales o expropiados y fueron cedidos de manera gratuita por el Estado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share