Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los estudiantes de Tennessee se encontrarán con “In God We Trust” (“Confiamos en Dios”) al regresar a la escuela

Cuando los estudiantes regresen a la escuela este mes, los que estén en Tennessee verán algo nuevo en las paredes. Se debe a que se ha promulgado una ley que exige que las escuelas públicas publiquen “In God We Trust” (“Confiamos en Dios”) en un lugar prominente del campus.

Incluso algunos padres cristianos no están entusiasmados con esta iniciativa: “El quinto grado es bastante difícil, así que estoy un poco ansiosa, pero no así”, dijo Emma Distefano.

Su madre, Pebby Distefano, dice que tiene sentimientos encontrados al escuchar que “In God We Trust” estará en algún lugar de la escuela de su hija. “Creo en Dios. Mi hija cree en Dios. Sin embargo, también hay personas que no creen en Dios que asisten a la misma escuela que mi hija y yo no quisiera que sus creencias se impongan en mis creencias, y también sé que mis creencias no necesitan ser impuestas sobre ellos” dijo Pebby.

¡La mamá de Emma introduce una gran discusión! Los terrenos de las escuelas públicas deben diseñarse para apoyar a todos los niños, y deben hacer que todos se sientan bienvenidos e incluidos, independientemente de su fe o su falta de fe. El lema “In God We Trust” puede parecer solo un pequeño guiño a la religión, en el esquema de las cosas, pero los niños pequeños, especialmente, podrían fácilmente creer que el sistema de escuelas públicas está alineado con la religión o con un punto de vista religioso particular. Esa es una razón suficiente para oponerse a leyes como esta.

Más información AQUÍ

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share