Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El presidente de Ceuta, delegada del Gobierno, Comandante General y otras autoridades en la misa y procesión de la Virgen de África

La de este domingo era una fecha especial. No era un cinco de agosto más, era el del brillante punto y final de la celebración del 600 aniversario de la llegada de la imagen de Nuestra Señora de África a la ciudad.

Una fecha que los ceutíes no olvidarán y así lo pusieron de manifiesto acudiendo a la celebración de la Solemne Misa Pontifical celebrada en la explanada de su iglesia santuario.

El cardenal Ricardo Blázquez ha sido el encargado de cerrar Año jubilar diocesano en la sede ceutí con la celebración de una función religiosa, que ha concelebrado junto a al Obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, el Vicario General de Ceuta, Juan José Mateos Castro y el clero ceutí.

Un oficio religioso al que han asistido la delegada del Gobierno, el presidente de la Ciudad, el Comandante General, los miembros de la Corporación, parlamentarios y otras autoridades. Entre ellas el alcalde de Algeciras, que acude todos los años por el hermanamiento existente entre ambas ciudades.

PROCESION-VIRGEN-AFRICA-10

La música y los cánticos de coro de capilla San Pedro Nolasco de la Basílica de la Merced de Jerez avisaban a los asistentes del inicio de la Solemne Misa. Acto seguido, el Obispo de Cádiz y Ceuta hacía una semblanza de la persona del ilustre invitado, el presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal Ricardo Blázquez.

Blázquez, en su homilía, recordó que este tiempo jubilar, concedido por el Santo Padre por el 750 Aniversario del traslado de la sede episcopal de Medina Sidonia a Cádiz y el 600 Aniversario de la creación de la sede de Ceuta se inició el pasado 14 de septiembre. Una celebración que coincide además con el sexto centenario de la llegada de la imagen de Nuestra Señora de África a la ciudad, enviada por el Infante Enrique “El Navegante” tras la conquista de la ciudad.

 PROCESION-VIRGEN-AFRICA-15

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share