Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ejército de Honduras gradúa otros nueve mil menores como “Guardianes de la Patria” con patriotismo y temor de Dios

Uno de los nuevos guardianes hizo una oración a Dios, para agradecerle por la formación que recibió.

Con la promoción “Galaxia de Amor”, las Fuerzas Armadas de Honduras (FF AA), a través de la Secretaría de Estado en el Despacho de Defensa Nacional, clausuró ayer el segundo período con 9,450 nuevos Guardianes de la Patria.

Este programa brinda una formación integral a niños y jóvenes, para fortalecer el desarrollo físico y mental a través de prácticas deportivas, apoyo permanente para mejorar su rendimiento escolar y reforzamiento de la cultura de servicio y amor a la patria.

Guardianes de la Patria inició en el 2009, en el cuarto grupo logístico de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF AA), impulsado por el coronel Saúl Orlando Coca.

Los niños y jóvenes reciben formación integral, reforzando un ambiente con valores familiares, respeto a los símbolos patrios, a la ley, y temor a Dios.

También se les imparten charlas educativas de sexualidad, drogas, orientación emprendedora, prevención de la violencia y autoestima.

Guardianes de la Patria gradúa 9 mil niños más con valores y patriotismo
Es bonito, nos enseñan de Dios y que no debemos hacer lo malo, que debemos servir a las personas”, dijo uno de los graduados.

En la fila de los graduandos estaba el pequeño Edwin Alexander Zepeda (11), estudiante del cuarto año de la Escuela Arturo Álvarez Calderón, quien manifestó sentirse satisfecho, ya que al haber ingresado a este programa hizo varios amigos con quienes compartió en las diferentes actividades.

Me gusta la palabra de Dios y nos hablan de valores; he aprendido a hacer amigos, el profesor Mario (su maestro de la escuela) me dijo que aquí nos enseñan buenas cosas”, relató el infante.

Al par del pequeño Edwin estaba su amigo, Anderson Antonio Mejía (10), con quien además de cursar el mismo grado, compartieron su formación como guardianes.

Es bonito, nos enseñan de Dios y que no debemos hacer lo malo, que debemos servir a las personas”, expresó Anderson.

Padres de familia acompañaron a sus hijos todos los sábados, en las diferentes unidades militares diseminadas a lo largo y ancho de todo el país, y se mostraron felices por las virtudes del programa.

Este año se entrega a la sociedad más de 9,000 nuevos Guardianes de la Patria a nivel nacional, los que ya suman en total más de 134,000.

A los menores se les forma en valores éticos, morales, cívicos y espirituales.

Asimismo, el programa cuenta con el apoyo de sacerdotes, pastores, Scouts, Cuerpo de Bomberos y psicólogos, entre otros profesionales que les ofrecen una formación integral.

Los jóvenes también tendrán apoyo a través del manual “Sin Drogas se Vive Mejor”, que enseña sobre hábitos sanos como el deporte, el respeto, no usar drogas, más los beneficios de una vida en familia.

Es así que durante estos dos períodos del 2018 se graduaron 18,900 niños, lo que permite mantener viva la esperanza de lograr una juventud sana, con un enfoque libre de violencia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share