La presencia de la diputada provincial de Agricultura y Medio Ambiente de la Institución provincial en las fiestas patronales de Navalcán en honor a Nuestra Señora del Monte y San Roque define el respaldo del Gobierno de la Diputación a las expresiones populares de nuestros pueblos en fechas tan señaladas como las de sus fiestas locales, en lo que supone una manifestación sincera de las costumbres y tradiciones de nuestros municipios.

Flora Bellón ha asistido al acto solemne de la Asunción de Nuestra Señora la Virgen del Monte, Patrona y alcaldesa perpetua de Navalcán, un día antes de que se celebren los mismos actos en homenaje a San Roque, acompañando al alcalde, Jaime David Corregidor, a la Corporación y al pueblo entero.

En el día de hoy se ha celebrado la Santa Misa y la correspondiente procesión en la que la Patrona recorre el pueblo acompañada por una multitud, del mismo modo que ocurrirá mañana con San Roque.

Antes, esta tarde, se celebra una gran novillada, que dará paso a una sucesión de actos festivos, entre los que destacan un festival taurino, las actuaciones musicales, una revista de variedades, o la cena de la carne de toro, además de las actividades incluidas en la XXXVIII Jornadas culturales de Navalcán.

En resumen, días de convivencia, alegría y entusiasmo para los navalqueños y navalqueñas, y los numerosos visitantes, hasta el próximo viernes, fecha en que acabarán las fiestas patronales de este año.

También han asistido esta mañana a los actos religiosos en Navalcán, además de la diputada Flora Bellón, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, la alcaldesa de Parrillas, María del Carmen Alfageme, el alcalde de Velada, José Luís Cebadera, los concejales y concejalas de la localidad y el público presente.