Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PSOE) de Leganés (Madrid) da la bienvenida a la Virgen de Butarque y asiste a los actos religiosos en su honor

Anoche se llevó a cabo el tradicional traslado de la imagen de la Virgen de Butarque desde la Ermita hasta la Iglesia de San Salvador y el recibimiento oficial de la misma en el campus de la Universidad Carlos III.

Hoy 15 de agosto, los actos religiosos se centran en la misa solemene celebrada esta mañana y en la procesión de la sagrada imagen de Ntra. Sra. de Butarque, que saldrá a las 21:00 horas desde la Iglesia de San Salvador.

Las celebraciones religiosas en honor de la Patrona de Leganés, la Virgen de Butarque, comenzaron ayer con la tradicional bajada de la Virgen de Butarque desde su Ermita en el Camino del Cementerio hasta la iglesia parroquial de San Salvador, en el casco urbano de la ciudad donde fue recibida por numerosos fieles en un acto que estuvo presidido por el alcalde de Leganés Jesús Gómez Ruiz y el presidente de la Asociación Nuestra Señora de Butarque José Manuel Cuadrado Pérez.

Durante el alto, el alcalde, Santiago Llorente le ha dado la bienvenida a la Virgen en un solemne acto en el que destacó la importancia de la Virgen de Butarque para la ciudad. Tras los discursos se lanzó un castillo de fuegos artificiales en honor a la Patrona. Desde allí, la comitiva de bienvenida la acompañó hasta la Iglesia de San Salvador donde fue recibida por decenas de fieles y miembros de la parroquia.

En la jornada de hoy los actos religiosos han continuado esta mañana con la celebración de una misa solemne en la Iglesia de San Salvador que ha reunido a numeroso público entre el que se encontraban las autoridades locales, representantes de las peñas festivas y miembros de la Corporación Local.

Al finalizar de la misa, como viene siendo habitual, se ha programado el Concierto de la Banda Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’, ofrecido a todos los asistentes desde la barbacana de la Iglesia de Sal Salvador.

Esta tarde a partir de las 21:00 horas, está prevista la Solemne Procesión de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de Butarque, una de las celebraciones más multitudinarias y que cierran el calendario de actos religiosos. La procesión marchará acompañada por la Banda Sinfónica de la Escuela-Conservatorio Profesional de Municipal de Música ‘Manuel Rodríguez Sales’.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share