Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PP), Luis Barcala, abre las puertas del Ayuntamiento de Alicante a la imagen de San Roque al paso de la procesión

El alcalde Luis Barcala ha abierto hoy las puertas del Ayuntamiento a la imagen de San Roque, copatrón de Alicante. Posteriormente se ha trasladado a la Concatedral de San Nicolás para visitar a la Virgen del Remedio, patrona de Alicante.

La procesión de San Roque ha partido desde la ermita después de la Eucaristía, oficiada por el párroco Radu Gotor.

La Colla “El Cocó” ha interpretado el pasodoble “Sant Roc” estrenado el pasado martes 14 de agosto durante el Pregón. Tres dancàs, interpretadas por el Grupo Cresol, han saludado el paso de la comitiva: en la Plaza del Puente, en la del Ayuntamiento y en la del Abad Penalva.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, que fue uno de los fundadores de la Cofradía de San Roque, ha procesionado con el Bastón que le acredita esa condición.

Ha sido al llegar a la Plaza del Ayuntamiento cuando el alcalde se ha adelantado a la Presidencia de la procesión para recibir a San Roque, en calidad de Concejal Síndico, y pronunciar unas palabras en honor al copatrón, protector contra las plagas y enfermedades.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share