Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Argentina: Umbandistas juntan adhesiones en defensa de la libertad de culto

El director del Centro de Estudios Africanistas Reino de Iemanja Bomi, baba Hugo Watenberg convocó a los fieles afro umbandistas y a la comunidad toda a sumar su adhesión a la denuncia caratulada como Expediente 2018/36229413 Diario de Mariana Canal 13 y Otros que fuera presentada ante el INADI.

“En relación con el grave accionar de cierta prensa amarillista que insiste en vincular nuestra fe con hechos delictivos que, ciertamente, deploramos, y que nada tienen que ver con nuestro culto, y debido al uso indebido de imágenes y la perversa vinculación de la religión africana y/o umbandista con violaciones a las leyes de nuestro País, ya está hecha la denuncia.

Por tal motivo, en Mar del Plata, se llevará a cabo una reunión para juntar firmas y enviarlas luego a la delegación del INADI correspondiente, a la Defensoría del Pueblo y la Secretaría de Derechos Humanos.

La cita tendrá lugar este domingo 5 de agosto, de 16 a 18 en el templo de la Mae Laura de Oxum, situado en Matheu 3158, fondo. Estarán presentes referentes religiosos y nuestra asesora cultural, la Lic. Virginia Ceratto Baños.

“Solicitamos vuestra atención y difusión para terminar definitivamente con el atropello de algunos medios y falaces comunicadores -que tristemente forman opinión- y que solamente apuestan al rating sin reflexionar sobre la gravedad que se opera sobre tantas familias, sin contar con que van en contra de la Libertad de Culto que reza nuestra Carta Magna”, señlaron.

“La comunidad Afro-Umbandista no comete delitos. Ni los avala. Y no permitiremos que sigan usando falsas imágenes ni falsa información en pro del sensacionalismo”, agregaron.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share