Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Mañana se celebra una vista solicitada por los dominicos en el juicio por la medalla de oro de la ciudad de Cádiz a la Patrona que denunció Europa Laica

La sala segunda de lo Contencioso-Administrativo juzgará mañana la decisión tomada por el Pleno del Ayuntamiento en mayo del pasado año de conceder la Medalla de Oro de la ciudad a la Patrona, la Virgen del Rosario. La denuncia anunciada en su día por la asociación Europa Laica será estudiada ahora por el tribunal, que tendrá que decidir si la medalla de oro fue válidamente concedida a la Patrona o si por el contrario esa decisión tiene que ser revocada y la medalla devuelta al Ayuntamiento por parte de los padres dominicos.

En la vista de mañana declararán en calidad de testigos los concejales Mercedes Colombo, José Blas Fernández, Juan José Ortiz (todos ellos del Partido Popular) y Juan Manuel Pérez Dorao (portavoz de Ciudadanos), en calidad de miembros de la comisión de honores y distinciones del Ayuntamiento, donde la medalla a la Patrona se debatió y aprobó antes de proponerlo al Pleno. Además, comparecerá además en calidad de perito el historiador Francisco Glicerio Conde, en defensa de la concesión de tal distinción.

Europa Laica reivindicó en su día que la medalla de oro a la Virgen del Rosario no tenía validez al vulnerar el reglamento de Honores y Distinciones y el carácter aconfesional del Estado, rechazando también que el Ayuntamiento atribuyera a la Virgen del Rosario “varios milagros como acabar con la peste, la fiebre amarilla y el maremoto que asolaron la ciudad en siglos pasados; algo que resulta de todo punto inaudito y nada serio tomar en consideración en pleno siglo XXI”.

Desde la defensa de los padres dominicos son varios los argumentos que se defenderán mañana ante el tribunal; entre ellos la no legitimación de una entidad ‘ajena’ a la ciudad para rechazar “un tema que es exclusivo y excluyente de los ciudadanos de Cádiz”, que la concesión de la medalla es “un acto discrecional, no sujeto al ordenamiento jurídico administrativo y en modo alguno arbitrario”, que la medalla fue solicitada por 5.741 personas físicas y una treintena de entidades de la ciudad, o que la petición de Europa Laica ya fue rechazada por los tribunales en otro caso que se dio en Málaga en el año 2014, entre otros argumentos que se expondrán en el juicio de mañana.


Europa Laica demanda al Ayuntamiento de Cádiz por concederle la medalla de oro de la ciudad a la Virgen del Rosario

Europa Laica INFORMA que con fecha de ayer 22 de marzo ha interpuesto demanda  ante los tribunales  contra el Ayuntamiento de Cádiz  por la concesión en mayo 2017de la Medalla de Oro  de la ciudad a la Virgen del Rosario.

La demanda se fundamenta en dos cuestiones importantes. Una, en la propia vulneración del Reglamento de Honores y en el carácter aconfesional que es exigible al simbolismo institucional, y otra, en el irracionalismo en que el Ayuntamiento basa la concesión, atribuyendo a la Virgen varios milagros como acabar con la peste, la fiebre amarilla y el maremoto que asolaron la ciudad en siglos pasados. Algo que resulta de todo punto inaudito y nada serio tomar en consideración en pleno siglo XXI. En este sentido, la demanda aporta documentación y dictámenes científicos concluyentes en contra del irracionalismo y la superstición de esta milagrería de intercesión virginal.

Demanda de Europa Laica: Demanda concesión medalla de oro a la virgen del Rosario Cádiz 2018

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share