Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las iglesias evangélicas en Argentina convocan una marcha contra el aborto

Ante el tratamiento en el Senado del proyecto de despenalización del aborto, pastores evangélicos de todo el país expresaron su “firme convicción de cuidar y defender las dos vidas”, y pidieron “evitar que en nuestro país se legisle el derramamiento de sangre inocente”.

Tras recordar el “trabajo de las iglesias evangélicas en la contención de la mujer en crisis, en situaciones de violencia, abandono y pobreza y el acompañamiento de madres embarazadas en condición de vulnerabilidad”, los referentes de las comunidades evangélicas convocaron a una concentración nacional el sábado 4 de agosto, a las 15, en el Obelisco, cuatro días antes de la fecha fijada para el tratamiento del proyecto en el recinto. Además, ratificaron que en la noche del 7 de agosto harán una vigilia de oración frente al Congreso y también acordaron movilizarse el día de la sesión.

“El aborto es la consecuencia de una conducta irresponsable en el uso y práctica de la sexualidad que desprecia la vida del recién concebido y vulnera el primer derecho humano a respetar: el derecho a nacer”, señalaron los pastores de las iglesias evangélicas. Y reclamaron que el Estado debe respetar la objeción de conciencia de los profesionales de la salud y también de las personas jurídicas.

En tanto, el Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (Calir), que alienta el diálogo entre distintas confesiones y el respeto del ejercicio de la libertad de culto, reclamó en una declaración que en el proyecto que se discutirá en el Senado se garantice el derecho a la objeción de conciencia individual e institucional, así como la libertad de pensamiento, conciencia y religión.

“La libertad religiosa y de conciencia que se debe garantizar a toda persona, obrando individual o colectivamente, incluye necesariamente el derecho a la objeción de conciencia, a no ser obligado a obrar en contra de las convicciones profundas (sean o no religiosas) y del mandato de la propia conciencia”, sostuvo la entidad, que preside el pastor bautista Raúl Scialabba.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share