Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Fiscalía investigará si el alcalde de Río favoreció a líderes evangélicos

La Fiscalía abrirá una investigación para esclarecer si el alcalde de Río de Janeiro, el pastor Marcelo Crivella, favoreció a un grupo de evangélicos al ofrecerles ayudas para eventuales cirugías en hospitales públicos.

El Ministerio Público (MP) de Río investigará un encuentro en el que Crivella, del Partido Republicano Brasileño (PRB), se reunió con pastores y líderes de iglesias evangélicas, a cuyos fieles ofreció agilidad en las operaciones de cataratas o varices.

También puso a disposición el contacto de un funcionario público de Río para garantizar la exención de impuestos sobre los inmuebles utilizados por los religiosos, según registró el diario O Globo.

“Tenemos que aprovechar que Dios nos dio la oportunidad de estar en la Alcaldía para que esos procesos avancen”, afirmó el alcalde, un obispo y exmisionero del grupo evangélico Iglesia Universal del Reino de Dios.

El encuentro, celebrado el pasado miércoles y que reunió a unas 250 personas, fue convocado para presentar al pastor Rubens Teixeira, quien disputará una plaza como diputado federal en las elecciones de octubre por el estado de Río de Janeiro, y sirvió como plataforma para conquistar el voto evangélico.

El MP informó que la coordinación de fiscales de Justicia y Ciudadanía investigará si hubo “inobservancia del Estado laico”, lo que está prohibido por la Constitución y puede, en tesis, suponer un delito al contradecir los principios básicos de la Administración Pública.

El asunto también será investigado por la Coordinación de Salud del MP para verificar si hubo irregularidades en la lista de espera para las operaciones de cataratas de la ciudad.

En un comunicado, la Alcaldía de Río señaló que la reunión tuvo como objetivo “prestar cuentas y divulgar los servicios importantes para la sociedad, entre ellos las cirugías de cataratas y el programa ‘sin varices'”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share