Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La alcaldesa (PSOE) de Orgiva (Granada) no ejecuta un acuerdo plenario de 2017 para retirar la cruz de los caídos

En abril de 2017 se acordó en Pleno la retirada de la Cruz de los Caídos situada frente al cuartel de la Guardia Civil.

La propuesta partió de la propia alcaldía y obtuvo ocho votos a favor (PSOE, Ganemos) y cinco en contra (PP y C’s), sin embargo quince meses después sigue sin ejecutarse el acuerdo municipal. Al parecer la alcaldesa no adopta la decisión ante el temor electoral y las presiones de la derecha y sectores católicos del pueblo.

La edil ha argumentado también que “nosotros no tenemos nada en contra de los símbolos ni de los valores del cristianismo, pero el partido popular solo pretende intoxicar y confundir”. Además ha recordado que “este monolito no lo construyó la iglesia, sino un dictador”.

Asimismo ha añadido que “los ciudadanos que nos respaldaron en las urnas lo hicieron para que gobernáramos en coherencia, y que mayor coherencia que la del respeto a una Ley de Memoria Histórica, cuyo incumplimiento supondría además de la correspondiente sanción, gobernar de espaldas a las leyes”. En cuanto a la decisión de la apertura de expediente para valorar la retirada o no de la Cruz de los Caídos en base a la Ley de Memoria Histórica, Blanco ha recordado que “fue aprobada en pleno de la manera más democrática que poseemos actualmente: con los votos a favor de 8 concejales de los 13 que forman parte de la corporación municipal, una mayoría más que evidente”.

Acta con el acuerdo: ACTA PLENO Orgiva Granada 28_04_2017 Cruz caídos

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share