Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica reclama la derogación de los Acuerdos en una reunión con la Directora General de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia

REUNION DE EUROPA  LAICA CON LA DIRECTORA  GENERAL DE RELACIONES CON LAS CONFESIONES – MINISTERIO DE JUSTICIA  

Europa Laica informa que en el día de hoy ha mantenido una reunión con la Directora General de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, Ana Gallego Torres, con el fin de tratar algunas iniciativas en relación a la laicidad del Estado que el nuevo ejecutivo debería tomar en consideración, planteando tres urgentes asuntos:.

La denuncia de los Acuerdos con la Santa Sede, en cumplimiento de sendas PNLs-Proposiciones no de Ley aprobadas por mayoría en el Congreso de Diputados en esta legislatura que el gobierno del PP dejó bloqueadas. Europa Laica insistió que el Gobierno debería tomar la iniciativa de esta denuncia para su derogación y no para una negociación para la reforma de estos Acuerdos ya que ello constituiría un fraude a la voluntad del Parlamento.

Suprimir del Código Penal las tipificaciones de blasfemia y profanación como delitos de ofensa a los sentimientos religiosos, así como una nueva tipificación de los denominados delitos de odio de acuerdo a las recomendaciones internacionales.

Paralizar las tramitaciones existentes de denuncias por ofensa a los sentimientos religiosos, instando al Fiscal General del Estado a actuar de forma urgente en este tema que atenta contra la libertad de expresión.

Además de estos tres temas concretos y urgentes, Europa laica planteó la exigencia, que igualmente fue aprobada por mayoría parlamentaria, de  sacar la asignatura de religión confesional fuera del currículo y del ámbito escolar. Y de informar la relación de bienes inmatriculados por la Iglesia católica, compromiso parlamentario del propio Gobierno del PP, claramente incumplido.

En otro orden de cosa, Europa Laica llamó la atención sobre lo impropio que se editen desde la Fundación Pluralismo y Convivencia, dependiente del Ministerio de Justicia, guías sobre la Gestión del Pluralismo Religioso no acordes con un Estado aconfesional.

La delegación de Europa Laica ha estado formada por su presidente Antonio Gómez Movellán y los socios Francisco Delgado, expresidente, y Luis Villameriel, agradeciendo a la Directora General la receptividad mostrada en los asuntos tratados y la información que sobre ello transmita al nuevo ejecutivo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share