Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Presidente de Perú, Martín Vizcarra, y altas autoridades del Poder Legislativo y Judicial, participaron en la misa solemne y tedeum por Fiestas Patrias en la Catedral de Lima

Con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, y altas autoridades del Poder Legislativo y Judicial, esta mañana se realizó la tradicional Misa y Te Deum en la Catedral de Lima. El cardenal Juan Luis Cipriani presidió la actividad religiosa con la que se inician las celebraciones por Fiestas Patrias.

El Jefe del Estado se desplazó hasta la Catedral de Lima caminando. A su salida del Palacio del Gobierno, el Mandatario recibió el saludo del regimiento Mariscal Domingo Nieto y de los regimientos históricos de las Fuerzas Armadas. Luego se dirigió hasta la Catedral de Lima.

Con la misa solemne y tedeum se inician las actividades por el 197 aniversario de la proclamación de la Independencia nacional, la primera encabezada por Martín Vizcarra como Presidente de la República. Acompañan al Mandatario en esta celebración religiosa su esposa, la primera dama, Maribel Díaz.

Durante su homilía, el Arzobispo de Lima hizo una mención a la participación de Perú en el Mundial de Rusia 2018. “Ha sido una vitrina en la que el mundo ha mirado a este pueblo unido, feliz, gozoso, lleno de entusiasmo que nos hace pensar: Sí podemos, sí debemos unirnos”, señaló. Además se pronunció sobre las reformas que el país necesita, pero dijo que no se caiga en “mesianismos que pretenden rehacerlo todo y que siempre acaban destruyendo lo que hay”.

Se entona el himno nacional del Perú para culminar la tradicional misa y Te Deum por Fiestas Patrias. Luego, el presidente Martín Vizcarra se dirigirá al Congreso para dar el Mensaje a la Nación.

Tradicionalmente, a la Misa y Te Deum asisten el presidente de la República en compañía de su esposa. También se cuenta con la presencia de los ministros de Estado, congresistas y otras autoridades del Estado.

En la celebración participan también la segunda vicepresidenta,Mercedes Aráoz; el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y los integrantes del Gabinete Ministerial.
Están, asimismo, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry; parlamentarios de diversas bancadas; el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona; el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado, entre otras autoridades.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share