Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El presidente de Colombia celebra el Día de la Libertad Religiosa creando la Dirección de Asuntos Religiosos ante líderes de distintas confesiones

El presidente de la República, Juan Manuel Santos,  en conmemoración al Día de la Libertad Religiosa, firmó el decreto del Ministerio del Interior mediante el cual se crea la Dirección de Asuntos Religiosos y  la primera Política Pública Nacional de Libertad Religiosa y de Cultos.

“Me complace muchísimo haber firmado este decreto, cumplir otra promesa. Me complace muchísimo dejar una situación de derechos a los colombianos en general, pero a las religiones en particular”, dijo el presidente.

La firma se hizo durante un acto en  la Casa de Nariño con varios líderes religiosos, donde Santos aprovechó para invitarlos a que desde su liderazgo religioso ayuden a la construcción de la paz.

El presidente dijo a los representantes y líderes de diferentes cultos, iglesias y confesiones que “no hay objetivo más noble para cualquier sociedad que la paz” y agregó que por esa razón  necesita que ellos se sumen a esa bandera de la paz. “La paz lo necesita, la paz que fuimos negociando todos estos años necesita de ustedes”.

Santos señaló que “la mejor forma de contribuir a la paz es cambiar los prejuicios, respetar las diferencias y solucionar los problemas a través del diálogo. Es sembrar la semilla de la esperanza y la moderación en el corazón de todos los colombianos. Por favor ayúdenme a ese empujoncito para que la paz siga floreciendo”, expresó.

Por su parte, el pastor José Satirio Dos Santos, a nombre de las familias de la fe, agradeció al gobernante “por la iniciativa que tuvo de incluirnos en su Gobierno como agentes de cambio”.

En Colombia existen cerca de 7.000 entidades religiosas en registro público del Estado y más del 90% de las personas profesan una creencia religiosa. Tanto en la Constitución como en la Ley, la libertad religiosa y de cultos es un derecho fundamental.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share