Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Beas (Huelva) conmemorará el 25 aniversario del nombramiento de la Virgen de Clarines como alcaldesa perpetua

El nombramiento de la Virgen de Clarines como alcaldesa perpetua tuvo lugar en 1993 con un gobierno municipal de mayoría absoluta (9) y el apoyo del PP (2)

En la tarde del sábado, 7 de julio, en la ermita de Clarines, tuvo lugar el acto de presentación del cartel anunciador de la procesión extraordinaria que se celebrará el próximo 8 de septiembre, con motivo del 25 aniversario del nombramiento como alcaldesa perpetua de Beas, de la patrona del pueblo, la Virgen de los Clarines.

El cartel es obra de José Antonio Rodríguez, triguereño afincado en Beas, con una devoción especial a la Virgen, ya que desde pequeño acudía a la Romería de Clarines con su familia, quien le inculcó el amor a esta advocación mariana. Su vínculo con Beas le llevó a casarse con la que hoy es vocal de cultos de la Hermandad, y implicarse activamente como miembro de la Junta de Gobierno desde hace 2 años.

En el acto de presentación, autor explicó que había insistido mucho a la Hermandad en su voluntad de realizar un cartel de la Virgen de los Clarines, a pesar de que nunca había realizado una obra pictórica para el gran publico. La Junta de Gobierno, conociendo las dotes artísticas del autor, le otorgó toda su confianza para este proyecto, declarando la Hermana Mayor que el encargo había superado con creces todas las expectativas.

El cartel representa a la Virgen de Clarines en su llegada a Beas, con la Torre al fondo, y en un primer plano, un ángel que porta la vara que el consistorio regaló a la Hermandad con motivo del acto nombramiento de Alcaldesa perpetua de la Localidad,

La Virgen de Clarines realiza una procesión extraordinaria en el pueblo cada 5 años. En esta ocasión coincide con el nombramiento como alcaldesa, hace ya 25 años, de la Patrona de Beas, siendo alcalde don Francisco Javier Romero y Hermana Mayor doña Maria España Rebollo Mora.

La localidad beasina arranca así un extenso programa de actos que comienzan en este mes de Julio con la venida de la Virgen y culminan con la procesión extraordinaria del 8 de septiembre.

En este año tan especial para la localidad tanto la Hermandad como el Ayuntamiento están preparando un amplio programa de actos para celebrar este acontecimiento tan importante para los beasinos, que llevan muy a gala tener por Patrona y Alcaldesa a la Virgen de los Clarines.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share