El Ayuntamiento (alcalde del PSOE) de Utrera (Sevilla) aportará 150.000 euros para el retablo de Consolación

Una de las joyas artísticas más importantes de Utrera, el retablo del santuario de Consolación, ve cada vez más cerca su restauración, sobre todo después de que el Ayuntamiento de Utrera y el Arzobispado de Sevilla, hayan rubricado el convenio necesario para comenzar la primera fase de los trabajos. El presupuesto total del arreglo asciende a 700.000 euros, mientras que en esta primera fase ambas instituciones se han comprometido a aportar de manera conjunta 300.000 euros, aportando cada una de ellas 150.000 euros.

El convenio ha sido firmado en el camarín de la Virgen de Consolación, por el alcalde de Utrera; José María Villalobos y Joaquín Reina, rector del santuario utrerano. De esta manera se va a poner el marcha el proyecto de restauración elaborado por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), que era entregado a las instituciones utreranas en octubre del pasado 2017 y que va a actuar sobre este retablo que cuenta con importantes dimensiones, más de 15 metros de altura y 12 de anchura.

Tanto el Ayuntamiento de Utrera como el Arzobispado de Sevilla, manifiestan a través de este acuerdo «la voluntad de promover la realización de actuaciones conjuntas coordinadas, a fin de lograr una mayor y más razonable utilización de este recurso cultural y de las infraestructuras».

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...