Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PP) y el edil de fiestas anuncian que la imagen de la Virgen de los Desamparados visitará Benidorm (Alicante) en septiembre

La patrona de València llegará a la ciudad por mar, como en 1948 hizo la Virgen del Sufragio a la inversa

Setenta años después de que la Virgen del Sufragio viajara por mar hasta València a bordo del «Joven Esperanza» para participar en los actos conmemorativos del 25 aniversario de la Coronación de su patrona, la imagen de la Virgen de los Desamparados realizará parte de ese trayecto a la inversa el próximo septiembre. La ciudad de Benidorm recibirá el 16 de ese mes la visita de la Mare de Déu dels Desamparats con motivo del «Año Santo Vicentino», del que participa la parroquia de San Jaime y Santa Ana como templo jubilar. Así lo anunciaron ayer el alcalde, Toni Pérez; el edil de Fiestas, Jesús Carrobles; y el párroco de la parroquia de San Jaime y Santa Ana, Juan Antonio González. Esta visita se desarrollará del 16 al 23 de septiembre y está organizada por la comunidad parroquial de San Jaime y Santa Ana y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, Camareras de la Mare de Déu del Sofratge, ARC La Barqueta y Comisión de Fiestas Mayores Patronales.

La del próximo septiembre será la segunda visita que realiza una imagen de la «Geperudeta» a Benidorm. En 1998, coincidiendo con el 50 aniversario del viaje de la Virgen del Sufragio a València, la imagen peregrina de los Desamparados devolvió esta visita, que ahora se volverá a producir con motivo del «Año Vicentino». El párroco de San Jaime ha explicado que la réplica llegará a la ciudad por mar, rememorando el viaje a la inversa de 1948, y será recibida por la imagen de la Virgen del Sufragio en el Puerto. Tras el traslado de ambas, se celebrará una eucaristía en la Plaza de SS MM Los Reyes de España oficiada por el Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, y posteriormente habrá una romería hasta la parroquia de San Jaime y Santa Ana.

Desde la comunidad parroquial se ha pedido colaboración a las cofradías de San Jaime y Santa Ana, a los Mariners de la Mare de Déu del Sofratge y a Els Costalers de Sant Jaume para la romería, ya que se necesitan 28 portadores por cada turno para hacer el traslado de la imagen.

Ya en la iglesia de San Jaime y Santa Ana, la Mare de Déu dels Desamparats permanecerá durante una semana, el periodo más largo que la patrona se ha ausentado de la ciudad de València. Durante esos días se realizarán diferentes actos como conciertos o conferencias, y se celebrarán homilías que cada día oficiará el titular de una de las parroquias de Benidorm. Como cierre a esta visita, el 23 de septiembre hay prevista una misa de despedida, tras la cual la imagen de la patrona de Valencia será trasladada al puerto y embarcará rumbo a la capital.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share