Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Efemérides 15 de julio

1834 – En España se publica un decreto de la reina María Cristina, a iniciativa del liberal moderado Martínez de la Rosa, que presidía el Consejo de Ministros, por el que se suprimía definitivamente el Tribunal de la Santa Inquisición, y se destinaban todas sus propiedades a la extinción de la deuda pública, y al justo pago de los salarios de los antiguos funcionarios. El Mestre Ripoll fue su última víctima en España.

1801 – Un Concordato con Francia reconoce la religión católica como la de la mayoría de los franceses y admite su libre ejercicio. Católicos, protestantes y judíos se benefician de la emuneración directa de sus ministros de culto por parte del Estado y de la existencia de establecimientos públicos de culto.

1099 – Tras cinco semanas de asedio, los cristianos conquistan Jerusalén durante la Primera Cruzada encabezada por el príncipe siciliano Tancredo y por Godofredo de Bouvillón. Al entrar en la ciudad los cristianos perpetran una de las mayores matanzas de la historia, alimentando el eterno odio religioso entre cristianos y musulmanes. Godofredo se nombra primer rey de Jerusalén y defensor del Santo Sepulcro.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

20 de septiembre: día del librepensamiento

El 20 de septiembre se celebra cada año a nivel mundial el Dia internacional del Libre Pensamiento. Con…
Leer más

Efemérides laicistas 31 de diciembre

1867 – Es apartado de su cátedra el filósofo krausista Julián Sanz del Río. Uno de los motivos…
Total
0
Share