Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

EEUU: Quieren detener el nombramiento de Brett Kavanaugh como juez en la Corte Suprema para salvar la salud y los derechos reproductivos

El 9 de julio, el presidente Trump nominó al juez conservador Brett Kavanaugh para cubrir el asiento vacante del juez Kennedy en la Corte Suprema de los Estados Unidos. Trump ha prometido nombrar jueces que revocarían Roe v. Wade y vemos que está cumpliendo con su amenazas. Kavanaugh tiene una larga trayectoria de votar en contra de temas progresivos durante su tiempo como juez, pero lo más pertinente para nuestro futuro como nación: Kavanaugh es, sin lugar a dudas, anti-aborto y ha votado en contra del aborto y en contra de acceso a la anticoncepción en los Estados Unidos.

Planned Parenthood of New York City se opone a esta nominación. La confirmación de Brett Kavanaugh sería una amenaza directa a Roe v. Wade y una amenaza hacia nuestras comunidades y a sus derechos constitucionales, incluyendo las comunidades LGBTQ, las personas de color, las personas de bajos ingresos, los inmigrantes y los estadounidenses con discapacidades.

Kavanaugh ya votó en contra del mandato de anticonceptivos de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio y trató de evitar que una menor indocumentada bajo custodia federal obtuviera acceso a un aborto deseado . Estas acciones son testimonio de su compromiso a controlar nuestros derechos sexuales y reproductivos.

Aunque el presidente nominó a Kavanaugh, el Senado todavía tiene que votar para confirmarlo. Llame a sus senadores al 202-684-2473 para salvar nuestra Corte Suprema y el futuro de la salud y los derechos reproductivos.

Comente y comparta en las redes sociales siguiendo #StopKavanaugh y #SaveSCOTUS.

La mayoría de los neoyorquinos no saben que si se anula Roe v. Wade, no tendrán pleno acceso al aborto seguro y legal. El liderazgo del Senado del estado de Nueva York se ha planteado muy en contra de la salud y los derechos reproductivos y se ha negado durante muchos años incluso a tener un voto que consagra a Roe v. Wade en la ley estatal.

También debemos exigir que el Senado del Estado de Nueva York protección completa al acceso al aborto en el estado, aprobando la Ley de Salud Reproductiva que eliminará el aborto del código penal. No se equivoquen, el nombramiento de Brett Kavanaugh probablemente daría lugar a la revocación de Roe v. Wade, cambiando para siempre el panorama de los derechos reproductivos y la salud y la autonomía corporal en los Estados Unidos. Necesitamos que los Senadores Schumer y Gillibrand bloqueen esta confirmación y necesitamos que el Estado de Nueva York apruebe la Ley de Salud Reproductiva.


Algunas campañas contra este nombramiento impulsado por Trump:

* “Salve a la Corte Suprema de los privilegios religiosos”:
Save the Supreme Court from Religious Privilege

* “¡Dile al senador Manchin que salve la Corte Suprema! (Virginia del Oeste)”:

Tell Senator Manchin to Save the Supreme Court! (West Virginia)

* ¡Dile al senador Donelly que salve la Corte Suprema! (Indiana)”:

Tell Senator Donnelly to Save the Supreme Court! (Indiana)

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share