Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Arrestan en la India a una monja y una empleada de un refugio de la Madre Teresa por la venta de un bebé

Una monja y una empleada de un refugio para madres solteras regentado por la obra de la Madre Teresa en el este de la India han sido arrestadas por la presunta venta de un bebé, dijo la policía. Se investigaban otras tres denuncias.

Una pareja india dijo que pagó 120.000 rupias (1.760 dólares) a Anima Indwar, empleada del refugio de las Misioneras de la Caridad, dijo el agente policial Aman Kumar.

Añadió que se investigaban otras tres denuncias contra Indwar por la presunta venta de niños del refugio.

Los arrestos el martes y miércoles se realizaron tras la denuncia de que la empleada había recuperado el niño y no había devuelto el dinero.

La vocera Sunita Kumar dijo que Misioneras de la Caridad realizaba su propia investigación. “No pudo haber venta de un niño porque Misioneras de la Caridad dejó de entregar niños en adopción hace tres años”, dijo. Añadió que jamás había tomado dinero de padres adoptivos.

Kumar dijo que se recuperaron 100.000 rupias (1.470 dólares de las personas arrestadas.

La portavoz dijo que el bebé nació el 1 de mayo y que su madre vivía en el refugio. Indwar entregó el bebé a la pareja india el 14 de mayo en Ranchi, capital del estado de Jharkhand.

La pareja dijo a la policía que Indwar les llamó el 1 de julio y les pidió que visitaran el refugio con el bebé para terminar unas formalidades.

Rupa Verma, presidenta de una organización administrada por el estado para el bienestar infantil, dijo que Indwar se llevó al bebé cuando la pareja llegó.

La organización administrada por el estado luego asumió la custodia del menor, reportó la agencia noticiosa Press Trust of India citando a Verma.

La Madre Teresa fundó la orden de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950 y luego instaló cientos de refugios para algunas de las personas más necesitadas del mundo, gente que ella describe como “los más pobres de los pobres”.

La Madre Teresa recibió el premio Nobel de la Paz por su trabajo caritativo en 1979 y el papa Francisco la canonizó el año pasado, dos décadas después de su muerte.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share