Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Las voces evangélicas se hacen notar en la 48º Asamblea de la OEA

La cita que se celebra en Washington discute asuntos políticos y sociales de interés, con la participación de evangélicos de varias organizaciones y colectivos que se postulan en defensa de la libertad religiosa, la vida y la familia.

La OEA comenzó este domingo su 48º Asamblea General, una cita política marcada por la situación de crisis en Venezuela, asunto que tendrá una especial relevancia durante los el desarrollo del encuentro.

La Asamblea es el órgano supremo de la OEA y, entre otras cosas, decide la acción y la política generales de la organización, determina la estructura y funciones de sus órganos y somete a consideración cualquier asunto de especial importancia en el continente. Esta es la undécima vez que la Asamblea General de la OEA se realiza en la sede de la Organización en Washington.

VOCES EVANGÉLICAS EN LA OEA
Según informó el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, desde hace cinco años hay participación de evangélicos invitados por organizaciones católicas provida, pero este es el año en el que varios están teniendo la posibilidad de participar de forma más directa y con discurso propio.

En la pasada asamblea celebrada en Cancún, Quintana Roo, México, por primera vez tuvo voz un cristiano evangélico, Aarón Lara que, representando al Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, y pudo expresar un discurso desde la perspectiva cristiana evangélica como vocero de una de estas coaliciones pro vida.

Para la celebración de la 48 asamblea de la OEA hay tres coaliciones formadas sólo por cristianos evangélicos y una de ella claramente distinguible por su nombre “Congreso Evangélico Iberoamericano”, que le darán voz, ya no sólo a uno sino a tres creyentes evangélicos en la proclamación de los valores del evangelio y la defensa de la vida y la familia.

“Tendrán la voz como nuestros voceros el pastor argentino Hugo Márquez (Coalición Congreso Evangélico Iberoamericano), el Rev. Glacio Coraiola (por la Coalición Brasileira), y el pastor mexicano Gilberto Rocha (Coalición Educación y Cultura por la Democracia). Todas estas coaliciones integran a hermanos nuestros de Argentina, Guatemala, Bolivia, Perú, Panamá y México, pero cuenta con las oraciones y el apoyo de las 23 naciones iberoamericanas que integran el Congreso”, expresaron desde el departamento de prensa de la entidad.

Asimismo la Alianza Evangélica Latina ha informado de la participación de los pastores Eduardo Gomez González (Colombia-AEL), Gerald Bogantes (Costa Rica-AEL Joven), Luis Felipe Fernandez (Estados Unidos-AEL Joven), Marcos Vergara (Paraguay-AEL) y Gabriel Ballerini (Argentina-AEL), representando a las diferentes alianzas de iglesias evangélicas nacionales que se agrupan en esta organización.

Su actuación se lleva adelante en torno a temas como la defensa de la vida (contra la legalización del aborto, pregonando el cuidado de las dos vidas: madre e hijo por nacer), el avance de la ideología de género, la familia, estado de la libertad religiosa, es decir, temas que son de agenda en la Iglesia Evangélica Latina.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share