La voz del laicismo en el III Feminario de Valencia. Intervención de Valencia Laica

El día 1 y 2 de Junio ha tenido lugar en Valencia el tercer Feminario bajo el nombre ” Claves Feministas para retos actuales” organizado por la Diputación de Valencia.

Educar a la sociedad, desectructurar la cultura basada en la desigualdad y generadora de una sociedad que sigue discriminando a las mujeres ha sido el punto central de este Feminario.

Por tanto la perspectiva de género es esencial que penetre todos los ámbitos de la sociedad, una medida esencial y que, consecuentemente,requiere toda la implementación y la voluntad política para conseguir acabar con esta desigualdad legendaria.

Valencia laica ha puesto de manifiesto en este marco, con un llenazo absoluto viernes y sábado, que si se pretende acabar con los estereotipos entre hombres y mujeres es necesario que se vaya allá donde este caldo de cultivo sigue perpetuando esta desigualdad.

Si hablamos de educación , no podemos olvidad el papel que juega la religión en las escuelas por su carácter misógino y por promover y legitimar la diferencia entre hombres y mujeres así como también el papel que la iglesia juega contra lo derechos ya conquistados por la ciudadanía como son el aborto y la libertad sexual de todos los seres humanos.

Las decisiones son de las personas amparadas por su libertad de conciencia algo que las religiones nunca han aceptado y su posición sigue siendo beligerante.

El laicismo es feminista y el feminismo tiene que reivindicar también la laicidad para que los obstáculos contra la igualdad vayan desapareciendo y nos encaminemos a una sociedad basada en la igualdad real de todas y de todos.

Raquel Ortiz, Coordinadora de Valencia Laica

Intervención de Raquel Ortiz, Coordinadora de Valencia Laica. Segunda mesa:

Puede ver más vídeos entrando en: http://www.feminariovalencia.es/videos

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...