Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La voz del laicismo en el III Feminario de Valencia. Intervención de Valencia Laica

El día 1 y 2 de Junio ha tenido lugar en Valencia el tercer Feminario bajo el nombre ” Claves Feministas para retos actuales” organizado por la Diputación de Valencia.

Educar a la sociedad, desectructurar la cultura basada en la desigualdad y generadora de una sociedad que sigue discriminando a las mujeres ha sido el punto central de este Feminario.

Por tanto la perspectiva de género es esencial que penetre todos los ámbitos de la sociedad, una medida esencial y que, consecuentemente,requiere toda la implementación y la voluntad política para conseguir acabar con esta desigualdad legendaria.

Valencia laica ha puesto de manifiesto en este marco, con un llenazo absoluto viernes y sábado, que si se pretende acabar con los estereotipos entre hombres y mujeres es necesario que se vaya allá donde este caldo de cultivo sigue perpetuando esta desigualdad.

Si hablamos de educación , no podemos olvidad el papel que juega la religión en las escuelas por su carácter misógino y por promover y legitimar la diferencia entre hombres y mujeres así como también el papel que la iglesia juega contra lo derechos ya conquistados por la ciudadanía como son el aborto y la libertad sexual de todos los seres humanos.

Las decisiones son de las personas amparadas por su libertad de conciencia algo que las religiones nunca han aceptado y su posición sigue siendo beligerante.

El laicismo es feminista y el feminismo tiene que reivindicar también la laicidad para que los obstáculos contra la igualdad vayan desapareciendo y nos encaminemos a una sociedad basada en la igualdad real de todas y de todos.

Raquel Ortiz, Coordinadora de Valencia Laica

Intervención de Raquel Ortiz, Coordinadora de Valencia Laica. Segunda mesa:

Puede ver más vídeos entrando en: http://www.feminariovalencia.es/videos

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Semana Laica en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba

Programa 21 MARZO – 19:30 Н. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ANDALUCÍA LIBERTARIA” POREL AUTOR MASAYA WATANABE 22 MARZO –…
Total
0
Share