Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Universidad de Salamanca celebra 400 años de la Octava del Corpus y de su voto inmaculista

La Real Capilla de San Jerónimo, de la Universidad de Salamanca, acogerá la celebración de los 400 años de la fiesta Sacramental de la Octava del Corpus y del voto inmaculista de la institución académica con Eucaristía oficiada por el presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal Ricardo Blázquez.

Según ha informado la institución salmantina, la fiesta Sacramental del domingo infraoctava del Corpus Christi, conocida como la Octava del Corpus, se celebró por primera vez en 1618 gracias al impulso del obispo de Sigüenza y antiguo alumno y rector de la Universidad de Salamanca, Sancho Dávila Toledo.

El presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, oficiará la misa previa a una procesión por el claustro de las Escuelas Mayores, cubierto de tomillo, y que estará presidida por la custodia de cristal y plata sobredorada, donada por el mismo promotor de la fiesta en el año de su fundación.

Además, la misa estará armonizada por la Academia de Música Antigua y el Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca.

La Real Capilla de San Jerónimo del Edificio de las Escuelas Mayores, en la que se llevará a cabo la celebración eucarística, celebra asimismo el IV centenario de la devoción inmaculista de la Universidad de Salamanca.

Nombrada patrona del Estudio el 19 de junio de 1760, la Inmaculada Virgen María preside el retablo mayor de la capilla universitaria en un cuadro de Francesco Caccianiga, de 1763, en el que se representa el episodio del 6 de mayo de 1618, fecha en la que los claustrales salmantinos emitieron el juramento de defender el Ministerio de la Inmaculada Concepción.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share