Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Humanistas celebraron los Derechos Humanos en la Humanisten Tag en Nuremberg (Alemania)

Los y las humanistas de toda Europa se reunieron este fin de semana en Nuremberg, con ocasión de la Asamblea General de la Federación Humanista Europea (EHF). Después de la Asamblea General se celebró la Humanisten Tag, el evento de referencia de la organización miembro de la EHF, Humanistischer Verband Deutschlands – Bayern (HVD-Bayern).

Durante la Asamblea General, los miembros repasaron un año muy exitoso: Promoción en el Parlamento Europeo, junto con la High Ground Alliance for choice and dignity in Europe, que dio lugar a una resolución de condena a los intentos de restringir el aborto en Polonia. Las actividades en el Consejo de Europa han conseguido una mayor conciencia sobre las estrategias políticas y legales utilizadas por los grupos religiosos conservadores. La acción de la EHF a nivel de la ONU contribuyó a dar forma a la interpretación del derecho a la vida y la promoción a nivel de la UE de la ONU, junto con la International Humanist and Ethical Union, IHEU, fomentó el reconocimiento de la discriminación y la persecución de los no creyentes de todo el mundo en las instituciones de la UE.

Este año también se presentó la nueva identidad visual, el sitio web y el boletín de la EHF, así como los primeros pasos hacia el establecimiento de una gestión más eficiente dentro de la organización.

Sobre esta base, las personas delegadas tuvieron la oportunidad de discutir las actividades futuras y dar forma al plan estratégico de la EHF para seguir reforzando la voz del humanismo en una época donde extremistas y discursos populistas están ganando terreno y desafian cada vez más los derechos humanos, la democracia y el estado de derecho.

Todas las fuerzas, ya provengan de las organizaciones miembros, la junta o el personal, serán necesarios para enfrentar los próximos desafíos políticos y sociales. Algo particularmente importante serán las elecciones europeas. En un momento en que Europa se encuentra en un punto de inflexión en su historia, las personas progresistas y demócratas no pueden permitirse el lujo de perderlos.” Giulio Ercolessi, Presidente de la Federación Humanista Europea.

A la Asamblea General siguió la segunda edición de Humanisten Tag, un festival organizado por la organización miembro de la EHF HVD-Bayern dedicada este año a la celebración de los derechos humanos y el 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos. En el acto de apertura tuvo lugar la conferencia de Heiner Bielefeldt, ex Relator Especial de la ONU sobre la libertad de religión o de creencias, que habló sobre el equilibrio entre la libertad y la seguridad.

El fin de semana, ​quienes visitaron el Humanisten Tag tuvieron la oportunidad de participar en una serie de presentaciones, mesas redondas, talleres y acontecimientos artísticos que giran en torno a cuestiones clave de interés para las personas humanistas y progresistas y se reunieron personas influyentes y miembros clave de la sociedad civil local, nacional e internacional. Las organizaciones miembros de la EHF contribuyeron al evento mediante el intercambio de las mejores prácticas de sus propios países.

Para obtener más información sobre HumanistenTag, por favor visite el sitio web del festival: https://www.ht18.de/

​(Traducción de Europa Laica) ​
Europa Laica, está integrada en la Federación Humanista Europea y ha participado en esta asamblea.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Uruguay: Declaración ante el Día Internacional del Laicismo y la Libertad de Conciencia

DÍA INTERNACIONAL DEL LAICISMO Y DE LA LIBERTAD DE CONCIENCIA 9 de Diciembre DECLARACIÓN PÚBLICA Montevideo, 9 de diciembre…
Leer más

Un paso adelante… Sudán, hacia un estado laico …dos pasos atrás ¡Liberacion inmediata de Yacine Mebarki en Argelia!

Una revolución popular que comenzó en diciembre de 2018 puso fin a una dictadura militar-religiosa establecida tras un…
Total
0
Share