Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Grupo católico propone despenalizar el aborto en Perú en casos de violación

La organización Católicas por el Derecho a Decidir (CDD-Perú) lanzó una campaña que propone despenalizar el aborto en caso de un embarazo por violación en el país, informó hoy el organismo a Efe.

La campaña “Todas Somos Mariana” usa el mensaje #DespenalizarSalvaVidas y hace un llamamiento a las autoridades “a reanudar el debate laico, público y justo sobre la despenalización del aborto por causal de violación sexual, para garantizar una vida digna y libre de violencias para las niñas y adolescentes sobrevivientes de una violación sexual”.

La CDD señaló que las estadísticas del Ministerio Público muestran que 7 de cada 10 víctimas de violación sexual en el país son menores de edad y que 6 de cada 10 fueron violadas en su propia casa por un familiar o conocido.

“Además, 14 niñas y adolescentes han sido detenidas por interrumpir sus embarazos hasta 2017”, denunció antes de señalar que cada día cuatro niñas se convierten en madres y cada tres minutos muere una mujer a consecuencia de un aborto inseguro.

Según cifras del Ministerio de Salud citadas por la CDD, solo en 2017 se registraron 4.488 embarazos infantiles a causa de una violación, una cifra que duplicó a la de 2016, cuando se registraron 2.356 casos de niñas embarazadas antes de los 14 años.

CDD-Perú es una organización sin fines de lucro integrada por mujeres católicas y feministas que expresan su “compromiso con la búsqueda de la justicia social y la promoción de los derechos sexuales y derechos reproductivos de las mujeres, desde un enfoque teológico feminista, laico y derechos humanos”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share