Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Gobierno de Chile expresa voluntad para retomar restauración de iglesias patrimoniales en Chiloé

El subsecretario del Patrimonio Cultural, Emilio de la Cerda, expresa voluntad para retomar la restauración de las iglesias patrimoniales en Chiloé.

Fue en Castro donde el representante del ramo mostró la disposición para dar continuidad al proceso de recuperación de los templos del archipiélago, que se encuentra en stand by hace varios años.

En el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera se avanzó con iglesias como Dalcahue, Tanaún, Chelín, Nercón y Tenaún.

El subsecretario Emilio de la Cerda reconoció que quedan muchos de los 16 templos por ser intervenidos y que su cartera busca retomar el trabajo.

Catherine Araya, arquitecto que encabeza restauración del techo de la iglesia San Francisco de Castro, manifestó que la visita de la autoridad del Ministerio de la Cultura y las Artes, es un respaldo para avanzar en las construcciones.

El subsecretario del Patrimonio Cultural anunció que regresará a Chiloé próximamente para abordar la situación de la zona típica que se debate en Castro.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share