Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica destaca que Sánchez prometiera el cargo sin símbolos religiosos

Europa Laica ha destacado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prometiera el cargo solo ante la Constitución, sin Biblia y crucifijo, y ha reclamado al nuevo Ejecutivo que cumpla los acuerdos de laicidad alcanzados en la anterior legislatura.

En un comunicado, Europa Laica muestra su satisfacción y felicitación al nuevo presidente y elogia la importancia simbólica de haber sido el primer presidente desde 1978 en prometer su cargo sin símbolos religiosos.

El Congreso pidió el pasado 21 de febrero al Gobierno que derogue los acuerdos con la Santa Sede y saque la religión del currículo, del horario lectivo y del ámbito escolar, a través de la aprobación de una iniciativa respaldada por Unidos Podemos, Compromís y PSOE.

“Desde Europa Laica exigimos al presidente y a su Gobierno tramitar todos aquellos temas que en la anterior legislatura fueron ya acordados por la misma mayoría parlamentaria que ahora le ha dado su apoyo, pero que entonces quedaron bloqueados por parte del Gobierno del PP”, subraya la entidad.

En este sentido, añade que “el Gobierno del PSOE y esta mayoría debe utilizar todas las capacidades legislativas disponibles para satisfacer lo que ya fueron consensos y acuerdos; no hacerlo resultaría de todo punto inexplicable e incoherente”.

__________________

Tercera Información

Paradigma Media

Menéame

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share