Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Sanlúcar (Cádiz) aprueba cobrar a la Iglesia el IBI y el ICIO en locales con actividad económica, y no aprueba pedir los datos sobre inmatriculaciones

La moción presentada por el Grupo Municipal “Sí Se Puede” en Sanlúcar se ha votado propuesta a propuesta, siempre con la abstención del PSOE y el voto a favor de IU y PSSSP. No se han aprobado los dos primeros puntos, relacionados con las inmatriculaciones, pero si se han aprobado los dos últimos puntos sobre el cobro del IBI y del ICIO (impuesto de construcciones y obras). Estos han sido los votos de cada apartado:

NO APROBADOS:

1. El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda solicitará al Registro de la Propiedad de la Provincia de Cádiz la colaboración necesaria para que le traslade una relación telemática de cuantos datos fueran precisos para realizar un inventario de todos los bienes inmuebles inmatriculados por la Iglesia Católica y el Obispado de Jerez de la Frontera desde 1978 en nuestra localidad, incluyendo la certificación catastral de las parcelas y la delimitación geográfica de la finca.

2. El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda iniciará los procedimientos para reclamar la titularidad de bienes inmuebles y terrenos que la Iglesia Católica y el Obispado de Jerez hayan registrado a su nombre en este municipio desde 1978 si no han aportado documentos que demuestren que les pertenecen, así como de aquellos edificios que antes de las inmatriculaciones eran de dominio público, bien por estar catalogados como tales o por gozar de ese tratamiento.

APROBADOS

3. Determinar la existencia, así como la cantidad, de la deuda contraída por la Iglesia Católica en concepto de IBI por aquellos bienes inmuebles en los que se lleve a cabo actividades comerciales o no estrictamente religiosos. En caso de que esta existiese, reclamar a la Iglesia Católica y al Obispado de Jerez la cantidad determinada.

4. Aplicar las ordenanzas y tasas municipales sobre el ICIO en los términos dictaminados por el Tribunal de Justicia Europeo sobre los bienes de la Iglesia Católica en Sanlúcar de Barrameda, que es la única confesión que disfruta de estos y otros privilegios fiscales.

En el siguiente vídeo pueden verse las intervenciones en el debate de la moción:

A continuación el texto de la moción:

Moción PSSSP Sanlúcar 2018 inmatriculaciones IBI ICIO

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share