Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Sigüenza y presidente de la Diputación de Guadalajara con otros altos cargos, en la misa de apertura del Año Jubilar de la catedral

Con la lectura de la Bula de Concesión del Jubileo, por parte del deán de la catedral, Jesús de las Heras, en una misa solemne a la que acudieron la mayor parte de los sacerdotes que ejercen su labor en Guadalajara, así como también autoridades civiles y militares locales, provinciales, regionales y nacionales, entre las que se contaron el alcalde de Sigüenza y presidente de la Diputación, José Manuel Latre, el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, el delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Alberto Rojo, o el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, entre otros.

Desde ayer, con motivo de estos 850 años, la catedral de Sigüenza acoge y celebra Año Jubilar desde el 19 de junio de 2018 al 19 de junio de 2019. Esto significa que los 366 días que incluyen ambas fechas citadas del Jubileo de la catedral de Sigüenza, son días, cada una de ellas, con posibilidad de recibir las gracias jubilares otorgadas por el Vaticano: la indulgencia plenaria.

Muy puntual, como todo en la ciudad, a las seis de la tarde comenzaba el acto, incluido en una ceremonia religiosa, con una procesión inicial en la que, desde la Sacristía de las Cabezas, desfilaron por nave catedralicia cerca de un centenar de sacerdotes de la provincia, la gran mayoría de cuantos ejercen su labor en Guadalajara. Detrás de todos ellos, el obispo de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodriguez, con el incensario, con el que entronizó la insignia que simboliza la Catedral, antes de empezar la misa.

Fue el obispo quien presidió la solemne eucaristía en el crucero de la catedral, llenó de fieles para la ocasión. Entre ellos se contaban el alcalde de Sigüenza, y presidente de la diputación, José Manuel Latre; el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo; el alcalde de Guadalajara, Antonio Román y el subdelegado del gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, entre otras personalidades civiles y militares locales, provinciales, regionales y nacionales.

Después de la Apertura del Año Jubilar, la celebración se trasladó a la inauguración de la nueva sede de Cáritas Sigüenza, en la calle de El Peso, 22, que también protagonizó el obispo de Sigüenza.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share