Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Alcalde de Quito (Ecuador) regala a la esposa del vicepresidente de los EEUU una réplica de la Virgen de Legarda, símbolo de la capital

La reunión se dio a propósito de que Raúl Valdés, alcalde de Coral Gables, Florida, ciudad con la que Quito firmó un acta de hermandad, le envió un obsequio al Burgomaestre de la capital. El regalo eran unos libros y una carta en la que Valdés señala su interés de reforzar los nexos entre ambas urbes. Rodas por su parte, envió de regreso también una misiva y una delicada caja de madera con representaciones de las iglesias del Centro Histrórico.

Durante la reunión dialogaron, justamente, sobre la iniciativa de ciudades hermanas. Este proyecto busca generar un esquema de coordinación y trabajo en conjunto a través de los acuerdos que se suscriben en determinadas áreas de trabajo. Según Rodas, ese tipo de redes permiten a las ciudades y a sus alcaldes intercambiar ideas, experiencias y casos de éxito, y por lo tanto aprender de otras iniciativas. Quito es parte de la asociación de ciudades hermanas a la que pertenecen más de 100 localidades.

Los convenios de hermanamiento le han permitido a muchas ciudades de la región fortalecer sus instituciones y apostarle a un mayor desarrollo con alianzas internacionales y acciones conjuntas. Pence aprovechó el encuentro para entregar a Rodas un detalle personal: un elegante florero azul elaborado con un vidrio especial del estado de Kentucky firmado por ella. El Alcalde, por su lado, le hizo entrega de una réplica de madera de la Virgen de Legarda, más conocida como la Virgen del Panecillo, que es el símbolo de la capital.

Según Rodas, la visita del Vicepresidente norteamericano al Ecuador permite consolidar las relaciones con Estados Unidos, lo que es de vital importancia para el país. Pence aseguró que la visita fue corta pero se lleva un recuerdo muy grato de Quito.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share