Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Comisión Islámica Melilla propone a Gobierno local construir gran mezquita

El presidente de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Abdelkarim Al-lal Aisa, ha propuesto que la Ciudad Autónoma construya en el centro la que sería la Gran Mezquita de Melilla, con la que se contribuiría al concepto de que todos los melillenses forman parte de “una misma comunidad”.

En declaraciones a la prensa, Abdelkarim Al-lal Aisa ha dicho que las mezquitas están recibiendo una gran afluencia de fieles que hace que queden pequeñas, y que la solución no es construir más, sino ampliar las existentes porque tradicionalmente la comunidad musulmana melillense “ha hecho mezquitas pequeñas”.

Ha explicado que este es el motivo por el que si en los años 80 del siglo pasado habían cinco lugares de culto en Melilla para la comunidad musulmana, en la actualidad sean quince, incluyendo la del Cerro de Palma Santa que acoge la peregrinación anual de la Zawiya Alawiya.

La propuesta del presidente de la CIM a la Ciudad Autónoma es la posibilidad de construir “la Gran Mezquita de Melilla en una zona céntrica, para que refleje la convivencia real en la ciudad”.

Ha asegurado que el objetivo que persigue la Comisión Islámica de Melilla es que todos los melillenses, con independencia de sus credos, “seamos una sola comunidad y una gran mezquita en el centro de la ciudad sería un ejemplo vivo de la convivencia de esta querida ciudad”.

El presidente de la CIM ha realizado estas declaraciones al término del rezo colectivo que se ha desarrollado en una explanada cerca del acuartelamiento del Tercio Gran Capitán, en el que 16.000 personas han dado gracias tras haber culminado el mes de Ramadán y han dado la bienvenida a la pascua chica o Aid el Fitr.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share