Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Celebrada en Murcia la charla: “Más democracia. Municipios laicos”

El jueves 21, se celebró en el Moneo de Murcia la charla MÁS DEMOCRACIA. MUNICIPIOS LAICOS. Presentada por el anterior coordinador de Europa Laica Antonio Pagan y en las que intervino Sergio Ramos, concejal del ayuntamiento de Murcia que contó su experiencia cuando presentó la moción para que la corporación se integrara en la Red de Municipios Laicos y que congregó en la entrada al salón de plenos del ayuntamiento de Murcia cinco mil personas increpándolo y exigiendo que retirara la moción, cosa que no hizo, y se reafirmó en la necesidad de regular las actividades de los cargos públicos en los actos religiosos.

Cristina Morano, escritora, activista y diseñadora gráfica empezó citando al poeta sufí murciano: Mi corazón acoge todas las creencias y apostó que las mujeres podemos afirmar que nuestro cuerpo soporta todas sus represiones.

Afirmó que en la huelga del 8M hubo miles de mujeres que se sumaron a la huelga laboral, pero muy pocas se sumaron a la huelga de cuidados, su pregunta fue: ¿Cómo voy a dejar a mis hijos/ancianos sin comida, baño, medicinas. . .? Presas de esa artificial responsabilidad sobre su familia, mientras los hombres vivieron ese día con normalidad, sin dedicarse a las tareas del hogar. No todo fue perdido, muchas mujeres se dieron cuenta de que sus labores no son naturales. Un argumento que les permitirá cambiar de criterio en el futuro.

Antonio Gómez, presidente de Europa Laica, hizo un repaso de los ayuntamientos que se han adherido a la Red de Municipios Laicos, dio importancia a la politica de gestos como fue el juramento de los ministros y el presidente de gobierno sin símbolos religiosos, y se mostró optimista sobre posibles cambios a corto plazo, como el cambio en la Constitución y la tan deseada derogación del concordato con el Vaticano.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share