Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Badalona crea mesa de diálogo religioso para favorecer la libertad de culto y el contacto con las comunidades religiosas

El Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) ha constituido la Mesa de Diálogo Interreligioso, un espacio de encuentro entre representantes de todas las comunidades religiosas con presencia en la ciudad, que tiene el objetivo de favorecer la libertad de culto de las distintas religiones.

El consistorio ha especificado, a través de un comunicado, que esta plataforma trabaja para dar a conocer al conjunto de la población de Badalona “la diversidad religiosa como una riqueza y así luchar contra los estereotipos y prejuicios hacia las religiones”.

En la primera reunión de la mesa de diálogo se dio a conocer el plan de trabajo de la plataforma para este año, que tiene como principal misión “impulsar actividades que promuevan el diálogo interreligioso, que permitan desmontar los tópicos y acerquen y familiaricen a la ciudadanía con las distintas religiones”.

“Con estas actividades se pretende dar a conocer las acciones sociales que están haciendo otras confesiones, incentivar la comunicación y conocimiento mutuo entre comunidades religiosas así como definir esos puntos comunes de actuación que vayan más allá de la religión”, ha apuntado el ayuntamiento.

Entre las acciones previstas en el Plan de Trabajo destacan los talleres para desmitificar rumores y trabajar estereotipos, los talleres de buenas prácticas para transmitir valores a los componentes de las propias comunidades o la formación a los técnicos y técnicas de servicios públicos y entidades, entre otros.

“La creación de este espacio de diálogo es fruto de meses de trabajo conjunto entre el ayuntamiento y las diferentes comunidades”, ha destacado el consistorio.

En el acto de constitución de la mesa de diálogo interreligioso, que se llevó a cabo ayer, participaron la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, la concejal de Participación, Convivencia, Mediación y Gestión de las Diversidades, Fátima Taleb, y representantes de las diferentes comunidades religiosas de Badalona.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share