Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Argentina. “Ninguna religión tiene derecho a actuar como si fuese el Estado, vivimos en una república, no en una teocracia”

La discusión que a nivel nacional se da a favor o en contra del proyecto de ley para la legalización del aborto tuvo su réplica en General Pico, donde las partes se expresaron al respecto, organizaron manifestaciones y hasta protagonizaron un acalorado intercambio durante la última sesión del Concejo Deliberante local. Feministas piquenses se mostraron satisfechas con la decisión de los ediles de rechazar el pedido de declaración de interés de la marcha “Por las dos vidas”. Afirmaron que “ninguna religión tiene derecho a actuar como si fuese el Estado, vivimos en una república, no en una teocracia”.

Las Tamboras del Viento de General Pico, después de la sesión del Concejo realizada el último jueves, celebraron el rechazo por mayoría a la propuesta presentada por el concejal Mariano Sánchez. “Consideramos que la votación por la negativa, ante un proyecto presentado por el bloque Pueblo Nuevo-UNA, que pretendía que el HCD declarara de interés municipal la ‘marcha’ de los antiderechos (pro abortos clandestinos), fue justa”, sostuvieron.

Opinaron que “la decisión fue tomada con sentido común y análisis de la realidad social, ya que seis ediles consideraron que era democrático y honesto no hacer lugar a un pedido que provenía de un culto religioso. Participamos en la jornada bajo la consigna ‘El Estado debe ser laico’, ya que la fe religiosa es algo que cada ser humano debe alcanzar ejerciendo su libre albedrío y no bajo coacción”.

Señalaron que “lo anecdótico de este acontecimiento fue que un diputado de La Pampa, el señor Daniel Robledo, junto a algunos de sus familiares, desde el fondo del recinto del Concejo, arengaba a ‘sus fieles’ presentes para que gritaran y aplaudieran en los momentos precisos, o para acallar voces disidentes, y vitorear a sus ‘representantes’”.

“En otro momento de la sesión también tuvieron el tupé para gritarle desde el fondo al edil que tenía la palabra en ese momento ‘vos sabés que sos peronista’, ejerciendo violencia contra el hablante, a lo cual este contestó con grandeza diciendo: ‘Hay autoridades políticas que están promoviendo las manifestaciones y no dejan manifestarse a los concejales”, recordaron.

Por medio del comunicado difundido a los medios, expresaron su “agradecimiento a Ariel Reinhard, Héctor Viola, Graciela Sánchez, Jorge Audisio, Roberto Gómez y René Pechín, por pensar en nuestro género, por las que están, las que no están por haber sido víctimas de abortos clandestinos y por las que vendrán, porque toda persona gestante merece el respeto por su derecho a decidir”.

Por último, afirmaron que “ninguna religión tiene derecho a actuar como si fuese el Estado, vivimos en una república, no en una teocracia, gracias a nuestros representantes que así en claro lo dejaron”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share