Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Abogados Cristianos lleva la Cruz de Ribalta en Castellón al Defensor del Pueblo

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha solicitado al Defensor del Pueblo que abra una investigación al Ayuntamiento de Castelló «para proteger» la Cruz de los Caídos del parque Ribalta, así como que «exija responsabilidades al equipo de gobierno de la ciudad, y en especial al concejal de Seguridad Ciudadana, por su comportamiento en lo relativo al monumento».

La asociación ha denunciado mediante un comunicado que el ayuntamiento «fomenta la discriminación a los cristianos vinculando la Cruz del parque Ribalta con el régimen franquista, con el único objetivo de dividir a la ciudadanía».

Desde Abogados Cristianos han insistido en que «la única vinculación del monumento con la época de la dictadura es su fecha de construcción, ya que la inscripción que aparece en él es: A las víctimas de la violencia». Por lo que, aseguran, «su destrucción supondría un grave atentado contra la libertad religiosa». La organización de juristas denuncia también ante el Defensor del Pueblo «la inacción del ayuntamiento para frenar los ataques a la Cruz, aun sabiendo que los mismos comenzaron a raíz de la vinculación del monumento con el régimen franquista por parte del equipo de gobierno».

Abogados Cristianos denuncia además «la forma en la que el ayuntamiento está llevando a cabo sus planes para derribar la Cruz». Según la asociación, «la destrucción del monumento se enmarca dentro del proyecto de remodelación del parque, aunque no se hace mención expresa al derribo para evitar la adopción de medidas legales». La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, teme que «se repita lo vivido en otros municipios de la Comunitat».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share